Sánchez y su indecencia.

Camino de los dos meses desde que se celebraron las elecciones generales en España, seguimos sin saber cuándo va a ser la investidura. Y es que uno de los males de la ley electoral español (LOREG) es no haber establecido un tiempo mínimo para acudir a la investidura una vez que los líderes políticos se entrevistan con el Rey y éste propone el candidato para formar gobierno. Dicho de otro modo: en España podemos estar sin Gobierno eternamente una vez efectuadas las elecciones porque no hay un plazo que determine cuándo debe iniciarse el procedimiento. Sí hay plazo una vez que se celebra la primera sesión de investidura, que será de 2 meses a contar desde la sesión de la misma si nadie consigue la confianza de la Cámara. Si en esos dos meses nadie sale investido Presidente del Gobierno, se procede a disolver las Cortes y a convocar de nuevo elecciones generales.

Y en esas estamos, en el ajedrez político que nos tiene metidos Pedro Sánchez. El acuerdo con Unidas Podemos se consiguió el día después de las elecciones del 10-N después de haber estado meses sin llegar a un acuerdo tras las elecciones generales del 28-A, constatando una tomadura de pelo el haber hecho ir a los españoles a otras elecciones por puro egoísmo de Pedro Sánchez al intentar subir en escaños y acercarse a la mayoría absoluta. Se pegó un tiro en el pie y al día siguiente del resultado de las elecciones ya mostraba feliz el acuerdo con Pablo Iglesias, con el que no podría dormir tranquilo estando él de Presidente y Pablo en el Consejo de Ministros. No sabremos cómo va a dormir ahora siendo Pablo Iglesias ya no Ministros, sino VicePresidente…Y es que Pedro Sánchez no tiene ni palabra, ni honor ni vergüenza. Digo esto porque él mismo también afirmó que “nunca pactaría con los Independentistas“, y llevamos casi dos meses esperando que ERC se sume a la investidura para que salga este Gobierno adelante. Las conversaciones entre el Psoe y ERC están siendo bochornosas por su forma y fondo. 

Una vez que el TEDH a la duda propuesta por el Tribunal Supremo sobre la inmunidad de Junqueras se manifestara a favor de que el político preso tuviera libertad para recoger su acta como Eurodiputado y ser inmune a cualquier juicio, la abogacía del Estado debe ahora pronunciarse sobre la condición de Junqueras. El Psoe está presionando a la abogacía del Estado para que su dictamen sea favorable y deje a Oriol Junqueras en libertad para así poder tener vía libre con ERC para que éstos le apoyen la investidura y sacar el gobierno adelante. ¿Se imaginan en otro país de Europa que la Socialdemocracia negocie con un partido independentista que hace dos años quiso separar su territoriopara que éste a cambio de concesiones (¿referéndum de autodeterminación?) le dé su apoyo? Es inaudito. Menos en España, que llevamos desde la Transición pactando y negociando con Independentistas a cambio de la gobernabilidad del partido que se presente a la investidura. 40 años dándole todo tipo de beneficios a Vascos y Catalanes a cambio de la desigualdad de todos los españoles, dado que la mayoría del dinero se va hacia estas dos regiones, que han sido las más ricas de España. No extraña nada que una vez visto el éxito de Teruel Existe, vengan detrás todas las Provincias españoles reclamando lo que le pertenece, y sería justo. La gente empieza a cansar de tener que depender de los que quieren sólo su beneficio (los Independentistas) a cambio del resto de España. En un momento en el que se requiere pactos de Estado, con una crisis territorial donde partidos de ámbito Provincial están poniendo patas arriba el sistema español, donde León quiere constituirse como Autonomía y separarse de Castilla, el Psoe está negociando con partidos que tiene a sus líderes políticos en la cárcel por haber pretendido la secesión del Estado como bien ha apuntado la sentencia del Tribunal Supremo. Y mientras en España sigamos dependiendo de los partidos independentistas y no se conformen gobiernos de Estados, la crisis territorial irá a más. España es el único país en Europa que n ha tenido gobiernos de coalición entre partidos de Estado. Seguimos viendo al rival político de ámbito nacional como nuestro enemigo (tú mataste a los míos en la Guerra Civil) mientras se pacta con aquellos que sí nos ven como enemigos, los independentistas.

Presiones a la abogacía del Estado, concesiones y dinero de todos los españoles a los Independentistas a cambio del apoyo a la Investidura del señor Pedro Sánchez. Esto es lo que está permitiendo Sánchez por tal de ser Presidente del Gobierno de España. Al final sí que iba a ser verdad que Sánchez tiene una banda.

España no es el Congo pero a veces se le parece mucho en términos políticos.

1 comentario en «Sánchez y su indecencia.»

  1. Indignante que a esta gentuza se le llene la boca de decir “gobierno progresista”. Que es progresista?la porquería que están haciendo? Vender a los españoles para dárselo todo a 2 millones de Catalanes. Yo por mi les daba ya la independencia. Al final salimos ganando si o si.
    Respecto a mls territorios, pues si , ya estamos hartos de que el entramado industrial se co centre siempre en las mismas regiones. Unas tanto y otras tan poco, justamente las que más tienen son las que se quejan… manda cojones.

Deja un comentario